¿Cómo tener más clientes siendo entrenador personal?

tener más clientes siendo entrenador personal
Hoy quiero compartirte la clave para conseguir más clientes siendo entrenador personal

Tabla de Contenidos

Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelo encontrar, «cómo hago para tener más clientes y vender más entrenamientos personales», si bien no existe una única solución y cada negocio fitness funciona de manera distinta, existe un lineamiento que puede aplicarse a todos los nichos en particular…

La clave es no vender entrenamientos personales

¡¿What?! Pero si yo soy entrenador personal, quiero conseguir este tipo de clientes… Lo sé, suena contradictorio, pero déjame explicarte brevemente a lo que me refiero.

La idea principal es que no busques vender entrenamientos personales a todo el mundo, sino más bien prueba con ofrecer beneficios, en lugar de servicios.

Eres un excelente entrenador personal, has ayudado a muchas personas a mejorar su aspecto físico, su salud, autoestima, e incluso su vida. El primer paso es que seas consciente de ello, y empieces a capitalizarlo mejor.

Prueba comenzar a ofrecer este tipo de beneficios: En lugar de promocionarte como entrenador personal, di que ayudas a las personas a mejorar su autoestima y salud con el físico que siempre soñaron.

La gente busca soluciones, son muy pocos los clientes que entran en detalles sobre cuestiones técnicas. Pero, ¿Cómo hago para vender soluciones?

Para tener más clientes como entrenador personal, es importante conocer quiénes son tus clientes

Este es probablemente uno de los mejores consejos que puedo darte para iniciar tu propio negocio; intenta tener preestablecido quién será tu cliente objetivo, cuál será esa persona que intentarás captar para que se convierta en tu paciente.

Definir un público objetivo te permitirá tener mayor claridad a la hora de direccionar tus esfuerzos por conseguir clientes, conocerás sus necesidades e inquietudes de una forma más certera y gracias a esto podrás conectar mucho mejor con sus problemáticas a resolver.

Por ejemplo; a raíz de la pandemia mucha gente comenzó a trabajar desde la comodidad de sus hogares y muchos empleos se digitalizaron. Esto, trajo consigo muchos beneficios, pero también algunas problemáticas, como por ejemplo algunos jóvenes se volvieron más sedentarios, dejaron de caminar al trabajo, pasar más horas sentados, etc.

Este tipo de personas descubrió que estaba descuidando su físico y postura, comenzaron a tener dolores cervicales y lumbares. Este podría ser un público ideal para tí.

Una vez que definas tu cliente meta, busca la forma de ofrecerle una solución

Una vez que hayamos definido nuestro cliente ideal, es importante que salgamos a ofrecerle una solución clara que se adapte a sus necesidades.

Cuando esas personas que presentan los problemas posturales y físicos, anteriormente mencionados, se ponen a buscar en internet van a encontrar cientos de entrenadores personales que ofrecen entrenamientos personales, valga la redundancia.

Algunos busquen diferenciarse por precio, ofreciendo paquetes mensuales, promociones y demás. Hasta que en un momento dado lleguen a tu sitio web, se encuentren con alguien que ofrece una solución específica para sus problemas y sabe realmente lo que hace.

¿Qué crees que pasará? La persona no se arriesgará a contratar cualquier entrenador por más barato que sea cuando quizás ese no le ofrezca la solución.

Esta persona te contratará a ti, que conoces sus problemas y necesidades, tienes las herramientas para mejorarlas.

Empieza a ganar presencia digital y construir tu imagen

Si estás comenzando en el mundo online, tendrás que hacerte conocido y ganar una imagen profesional.

Tener una imagen profesional es lo que te ayudará a transmitir confianza, y esto, es la clave para conseguir clientes de forma remota.

En la actualidad una de las mejores formas de construir una imagen profesional y posicionarse como referente, es compartiendo contenido de valor.

Con el tiempo irás posicionando tu marca y ganando reconocimiento, así podrás aumentar tus ingresos con nuevos negocios digitales.

Construye una relación y cumple tus promesas para tener más clientes siendo entrenador personal

Si ya has tenido tus primeros clientes, es importante que entiendas que estos serán la mejor publicidad que tendrás.

Comenzará a generarse un efecto «bola de nieve» y cada cliente satisfecho que tengas te ayudará a atraer otros más. Las recomendaciones de personas de confianza son de vital importancia para escalar un negocio digital.

Por eso te recomiendo cumplir con lo prometido y ofrecer un servicio que deje en conformidad a las personas, no seas simplemente un charlatán.

Si necesitas ayuda para transmitir mayor confianza y construir un negocio digital a través de tu sitio web, puedes reservar una llamada gratuita conmigo.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.