Consigue más pacientes con 5 estrategias de Marketing para Nutricionistas

marketing para nutricionistas
Es necesario aplicar el Marketing para Nutricionistas ya que hoy en día existe una gran cantidad de competencia dentro de tu sector.

Tabla de Contenidos

Es necesario aplicar el Marketing para Nutricionistas ya que hoy en día existe una gran cantidad de competencia dentro de tu sector.

En de las redes sociales hay una gran cantidad de Nutricionistas y dietistas famosas y cada vez resulta más difícil diferenciarse y destacar.

Actualmente existen cientos de estrategias y herramientas de Marketing que puedes implementar en tu negocio de nutrición online para escalarlo y conseguir más pacientes.

Por eso quiero compartirte las 5 estrategias de Marketing para Nutricionistas que resultan mas efectivas para ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales.

Lo que debes considerar antes de empezar con tu negocio de Nutrición online

Estudio y relevamiento previo de los referentes del área.

Antes de comenzar a implementar cualquier estrategia de marketing digital, es necesario que realices un análisis previo del mercado.

Te recomiendo identificar aquellos negocios de nutrición que sean referentes en tu rubro, ya sean marcas personales o comerciales.

Una vez que tengas un listado de toda la competencia o, como me gusta llamarlos a mí, referentes del rubro, comienza a analizar qué acciones llevan a cabo cada una de estas marcas, ¿Qué canales de comunicación utilizan? ¿Cuál es la forma en que transmiten su mensaje? ¿Qué tono de voz usan? ¿Cómo es el estilo visual que utilizan? ¿Qué tipo de contenido comparten?

En fin, estudia toda todas las acciones que realizan otras referentes de tu área y toma nota acerca de qué cosas puedes implementar tú también y podrían servirte para escalar el negocio.

Crea un cuadro con el estado de situación de tu negocio

Esto se lo conoce como matriz FODA, en un papel deberás anotar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que tiene tu negocio.

Para hacerlo más claro te pondré un ejemplo:

Una fortaleza puede ser que cuentas con amplia experiencia ejerciendo la nutrición.

Mientras que una debilidad en este caso podría ser el hecho de que no tengas presencia online y tu marca personal no sea tan fuerte en este sector.

Una amenaza puede ser la gran cantidad de competencia que existe en las redes sociales e internet en general.

A la vez una oportunidad sería identificar un nicho de mercado en dónde no haya muchas nutricionistas que se especialicen en él.

Este es solo un ejemplo y lo ideal sería que te tomes el tiempo de crear este diagnóstico de forma más elaborada.

De esta forma podrás contar con mejores herramientas de cara a aplicar las estratégicas de Marketing para Nutricionistas.

Define a tu público objetivo antes de aplicar Marketing para Nutricionistas

Antes de emprender cualquier negocio, es recomendable tener definido el tipo de público al que quieres apuntar.

Define qué edad tiene, dónde vive, qué hábitos de consumo posee, cuáles son sus necesidades, emociones, en fín, hay muchos factores que deberás tener en cuenta para establecer a tu público objetivo.

No voy a profundizar más en este tema ya que si te interesa saber más de esto, en mi Guía para construir un negocio de Nutrición 100% digital podrás encontrar más contenido al respecto.

Establece objetivos que sean medibles y alcanzables.

Muy bien, lo último que te voy a recomendar antes de que pase a compartirte las 5 estrategias, es que establezcas tus objetivos de negocio.

¿Qué cosas quieres lograr con tu negocio de nutrición? Quieres conseguir «x» cantidad de pacientes en tanto tiempo, quieres posicionar tu marca personal, ganar tantos seguidores en Instagram…

En este apartado lo que te recomiendo es que establezcas objetivos que sean realistas, es decir que puedas alcanzar y a su vez que resulten fáciles de medir, para que puedas evaluar si estás cumpliéndolos o no.

Establecer objetivos previos es una forma sencilla de comenzar a trabajar teniendo un norte a seguir, ya que todas las estrategias y esfuerzos que realices estarán enfocadas en una dirección clara.

marketing para nutricionistas

1. Crear contenido de valor como estrategia de Marketing para Nutricionistas online

Una de las mejores formas de concretar ventas en el mundo online es transmitiendo confianza y demostrando que eres una experta dentro de tu rubro, por eso el Marketing de Contenidos es una estrategia altamente efectiva en este caso.

Con esta estrategia de marketing deberás crear y publicar contenido que sea relevante y útil para tu público.

Por eso la importancia de tenerlo previamente definido.

Este contenido que estarás compartiendo debe solucionar necesidades claras de las personas, despejar dudas o ayudarlos en algo muy concreto.

A su vez, no todo este contenido será gratuito, por un lado te recomiendo subir artículos a tu blog y contenido educativo.

Ppero por el otro vas a crear un producto digital que sea de valor para tu audiencia.

Este producto es conocido como Lead Magnet, se trata de un recurso específico que las personas deberán descargar de tu sitio web ingresando su correo electrónico.

Una vez que obtengas su correo pasarás a la siguiente etapa de esta estrategia.

Se trata de enviarles email marketing, de esta forma podrás comunicar de forma segmentada y directa, con personas que realmente están interesadas en tu contenido.

La plataforma que yo te recomiendo para enviar emails a tu audiencia y gestionarla, es MailChimp.

Es importante que todos estos mails que les envíes sean de valor, no envíes correos solo por tener presencia, entiende qué cosas les pueden servir y ayúdalos con algo concreto.

Al final de todos los emails te recomiendo cerrar con un llamado a la acción (CTA) para que obtengan una consulta contigo, incluso una buena forma de cerrar todo este embudo de ventas es hacerles una oferta o descuento especial a todas las personas que hayan leído tu email.

Por ejemplo «por haber leído este contenido y mostrarte interesada en mejorar tus hábitos saludables, te ofrezco un 10% de descuento en tu primer consulta conmigo».

¿Qué tipo de productos puedo crear para mi Lead Magnet o descargable?

Los más populares son los ebooks, se trata de un libro digital en donde compartas un tema específico, por ejemplo recetas, lista de compras, guía para leer etiquetas, etc.

También puedes crear mini cursos o tutoriales en formato video, este tipo de productos resultan mucho más atractivos para las personas.

Si bien te demandan más tiempo de producción, puedo asegurarte que valen la pena realmente, ya que además de tener mayor alcance, las personas podrán verte, conocer tu rostro, voz, forma de comunicarte, y así empatizar aún más.

2. Contar con una marca personal como nutricionista

En los últimos años dentro del mundo online han ganado terreno enormemente las marcas personales.

Con una marca personal bien establecida podrás posicionarte como experta en el área de la nutrición o dietética y ser reconocida por tu audiencia.

Es importante que empieces a ganar posicionamiento en las redes sociales, estas son aún al día de hoy uno de los principales canales de comunicación de todas las nutricionistas y dietistas.

Sin dudas la más popular al día de hoy es Instagram, por eso quiero darte 5 consejos para que ganes pacientes en esta red social.

Con una marca personal podrás transmitir el lado humano de tu negocio, conectar de forma correcta con tu audiencia y tendrás mayor flexibilidad a la hora de crear contenido.

Si te interesa saber más acerca del tema, cree un artículo para ayudarte a definir tu marca.

3. Posicionamiento en Google y Marketing para Nutricionistas

El posicionamiento SEO es fundamental para que tu público objetivo pueda encontrarte en los motores de búsqueda de forma rápida y directa.

La idea es que cuando las personas tengan una duda de nutrición y la busquen en Google, aparezca tu web entre las primeras opciones.

Por eso es muy importante que tu sitio web se encuentre correctamente optimizado, utilizando palabras claves en todos tus títulos, imágenes optimizadas, enlaces, hosting, etc.

Una de las mejores formas de aumentar tu posicionamiento SEO es con la creación de un blog, en este subirás artículos que respondan a las principales dudas y necesidades de tu audiencia.

Además deberás llevar tráfico a tu sitio de otros sectores, por ejemplo compartiendo estos artículos en tu cuenta de Instagram.

De esta forma lograrás poco a poco apareciendo entre los primeros resultados, realmente es un trabajo de hormiga y no genera resultados inmediatos.

4. Crear campañas de publicidad de nutrición segmentadas para audiencia

Si tu negocio de nutrición ya se encuentra funcionando y obtuviste alguna rentabilidad, puede que sea el momento de comenzar a invertir en campañas de publicidad pagas.

La inversión publicitaria es una gran manera de aumentar el tráfico a tu sitio web o tu cuenta en redes sociales.

Puedes promocionar campañas tanto en Google como en Facebook Adwords.

Pero para que esta inversión te sea rentable, es importante que hayas segmentado correctamente a tu audiencia.

Mi consejo es que crees campañas específicas para un público en particular, de esta forma no estarás gastando dinero en personas que no se conviertan en tus pacientes.

5. Influencers como aliados para tu estrategia de Marketing para Nutricionistas

Muchas empresas en la actualidad trabajan con influencers para promocionar sus productos o servicios.

Esta es una forma mucho más efectiva que la publicidad tradicional, ya que estamos segmentando a nuestra audiencia buscando influencers que respondan a un mismo nicho.

Además que resulta generalmente una inversión mucho menor que los medios publicitarios tradicionales.

Pero, ¿Cómo puedes implementar el marketing de influencers para tu negocio de nutrición?

Es necesario que busques personas que se ubiquen en tu mismo sector y que tengan una buena interacción con su público.

Por ejemplo: Si te especializas en nutrición deportiva, una buena idea es buscar entrenadores físicos que tengan una buena base de seguidores y puedan generar alianzas entre ambos.

Es momento de aplicar todo este conocimiento

Muy bien, ya te compartí las 5 mejores estrategias de Marketing para nutricionistas y dietistas, estoy seguro que las leíste y tomaste nota de todo.

Pero de nada sirve acumular información si no la llevas a la práctica, por eso es recomendable que comiences a implementar algunas de estas estratégicas.

Además, recuerda que una buena forma de ahorrar tiempo y dinero en aprender estrategias de marketing, herramientas, cómo ejecutarlas y llevarlas a la práctica, es contratando a un profesional.

Por eso quiero invitarte a tener una llamada 100% gratuita conmigo para que charlemos de tu negocio y pueda ayudarte a conseguir más y mejores pacientes en menos tiempo.

Ese tiempo que te ahorrarás podrás invertirlo en mejorar aún más tus servicios y disfrutar el tiempo de ocio junto a tu familia y seres queridos.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.