Cómo aplicar email marketing para conseguir pacientes

email marketing
Si eres nutricionista, el email marketing puede ser un canal muy interesante para conseguir pacientes. De hecho, esta es una gran herramienta para fidelizar pacientes y conseguir nuevos a través de internet.

Tabla de Contenidos

Si eres nutricionista, el email marketing puede ser un canal muy interesante para conseguir pacientes. De hecho, esta es una gran herramienta para fidelizar pacientes y conseguir nuevos a través de internet.

En este post quiero contarte la forma correcta en la que podrás conseguir nuevos pacientes para tu negocio de nutrición e incluso fidelizar los que ya tienes.

¿Qué es el email marketing y por qué es importante para una nutricionista?

Es probable que este término no te resulte del todo nuevo, incluso puede ser que hayas intentado alguna vez realizar una campaña por email.

El email marketing no es simplemente enviar correos electrónicos a una audiencia para intentar vender nuestro servicio de nutrición, el objetivo va más allá. Esta herramienta sirve para que logres conectar con tus potenciales pacientes, que logres ganarte su confianza a través de un estructura de contenido organizada, y finalmente que vendas tu servicio. 

El email marketing puede aportarle grandes beneficios a tu negocio de nutrición para que consigas pacientes, estos son principalmente:
Casi todas las personas tienen email:

Aunque Instagram esté en el top de las redes sociales mas populares, esto no significa que todo el mundo tenga una cuenta allí. La realidad es que prácticamente todas las personas tienen un correo electrónico.

Te diferenciarás como nutricionista:

En tu sector de mercado no son muchas las profesionales que realizan esta estrategia, crear una campaña por email te permitirá diferenciarte enormemente de la competencia; además que a las personas les servirá mucho obtener contenido valioso por este medio.

Es muy económico:

Realizar una campaña de email marketing es totalmente gratis, a diferencia de otras acciones como por ejemplo Google Ads o invertir en publicidad para Instagram, aquí el costo es de cero.

¿Cómo aplicar email marketing correctamente para conseguir pacientes?

Antes de que te sientes a enviar correos e intentar vender tus servicios, debes generar confianza con las personas. Esto lo puedes lograr invirtiendo tiempo en generar valor real para ellas.

Lo primero que debes hacer es identificar a tu publico objetivo, cuáles son sus necesidades y qué intereses tienen, conociendo estos datos puedes entregarle contenido gratuito a través de email para ofrecerles algunas soluciones a sus problemas.

Por ejemplo si tu especializad es la nutrición vegetariana, puedes enviar todas las semanas un correo electrónico aportando información sobre el tema y explicando cómo mejorar sus hábitos.

Además, esta ultima estrategia es ideal si la complementas con un blog de nutrición, aquí te dejo algunos consejos para lograr esto.

Las mejores plataformas para hacer email marketing

Mailchimp

Esta plataforma de email marketing es la más popular en el mercado y es también muy buena. Es la que yo uso personalmente y la que recomiendo a mis clientes. Al principio puede ser un poco compleja de usar, ya que es muy profesional y tiene muchas funcionalidades. 

Ofrecen un plan gratuito con el que puedes mandar hasta 10.000 correos al mes a 2.000 suscriptores. 

Active Campaign

Es una herramienta muy poderosa que te permite automatizar tus correos y crear embudos de venta de forma muy profesional. El único inconveniente es que es de pago, no tiene un plan gratuito por lo que esto podría ser una traba.

Doppler 

En este caso te dejo una plataforma muy sencilla e intuitiva, tiene grandes funcionalidades y su interfaz es muy amigable. Además ofrece un plan gratuito.

¿Cómo consigo los emails de mis potenciales pacientes?

Te voy a ser sincero, obtener los correos de las personas no es tan sencillo como parece, no puedes simplemente pedirles su email y ya, para que esto funcione y la gente no dude en dejarte sus datos debes entregar algo a cambio.

Por ejemplo, creando un Lead Magnet, este mismo se trata de un archivo descargable que le brindará valor y utilidad a las personas, por ejemplo en mi caso tengo un e-book gratuito con los 5 tips para que tu web de nutrición consiga pacientes. Puedes descargarlo sin problemas.

Otra estrategia es ofrecer un descuento a cambio de la suscripción, por ejemplo un 15% de descuento en la primer consulta si te dejan su email.

En fin, las estrategias de captación de emails son tantas como tu creatividad te lo permita. Si quieres que te ayude a crear tu campaña de email marketing, diseñar un Lead Magnet para que descarguen y configurarlo en tu sitio web, puedes reservar una llamada gratuita conmigo.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.