Case Study – Diseño Web Nahuel Saluzzo

Quiero presentarte el diseño web que realicé para Nahuel Saluzzo, youtuber del fitness y calistenia, junto con el embudo de ventas que desarrollamos.

Tabla de Contenidos

Orígenes del proyecto

Nahuel Saluzzo es un youtuber del fitness y calistenia con un crecimiento de su negocio bastante acelerado. De hecho, yo mismo hace bastante tiempo que lo sigo en sus distintos canales; disfruto su contenido y todas sus enseñanzas.

Un día me encontré con que estaba necesitando un diseñador web para resolver unos problemas en su sitio; no dudé en contactarme y fue así que tuvimos una llamada de descubrimiento.

En esta primera reunión, Nahuel enfrentaba la problemática de trabajar con una agencia de diseño web que no le ofrecía las soluciones que necesitaba, no voy a profundizar en los conflictos. Por ende buscaba un diseñador que resolviera el resto de un proyecto empezado.

A los días de tener este primer encuentro, todo cambia, decide finalizar dicho proyecto y lanzar su servicio de asesorías personales.

Necesitaba construir y automatizar un negocio online, que le generara resultados y además lo necesitaba con urgencia, ya que había derrochado bastante tiempo con proyectos anteriores y las necesidades de salir a la cancha a monetizar su marca personal estaban creciendo.

Así es que luego de otras reuniones, pudimos definir un objetivo principal, estrategia de captación y organizar su negocio de fitness online para que automatizara al máximo posible.

Kick Off – Puntapié Inicial

Nahuel Saluzzo cuenta con una comunidad en YouTube de casi 200.000 seguidores, sumados a los que tenía en Instagram. Por ende su objetivo no iba a pasar tanto en aumentar el reconocimiento, ni tampoco en generar confianza para cerrar más ventas.

Sino más bien, el sitio web debía permitirle ahorrar tiempo a la hora de vender su servicio, automatizar algunos procesos y organizar el negocio.

Además, para ofrecer un servicio de calidad, debía ofrecer un cupo limitado, por ende no podíamos colocar directamente en su sitio web el botón de compra.

Establecer los Objetivos del sitio web

Entonces el objetivo principal del sitio fue consolidar un negocio online que le permita automatizar procesos y a la vez que sea escalable a futuro.

El objetivo de su sitio no fue concretar ventas, sino lograr que la mayor cantidad de personas se interesaran en el servicio y completaran el formulario de pre-inscripción.

Diseño Web de Nahuel Saluzzo

Para diseñar la web, definí distintas etapas, cada una con entregables para que él pudiera estar involucrado en el proceso y contribuir a un flujo de trabajo más productivo.

1) Estrategia:

Evaluamos las posibles problemáticas que podría enfrentar de cara al lanzamiento de sus servicios, las anticipamos y creamos una solución acorde.

Un formulario de pre-inscripción fue la solución ideal para que Nahuel pueda filtrar y segmentar sus leads, acceder a los datos de cada persona de forma organizada y evitar sobrevender sus servicios y no poder cumplir las expectativas de cada persona.

De esta forma podrá trabajar con clientes con un orden y un canal de comunicación claros.

Además, una vez que consiguiera estos leads con su sitio web, trabajamos en crear enlaces para generar suscripciones de pago recurrente, así despreocuparse por cobrar sus servicio mes a mes y contactar a las personas por ello.

2) Investigación:

A través de un relevamiento de sitios web, tanto del nicho fitness como de otros rubros, llegamos a la conclusión que, en un comienzo, debíamos desarrollar una one page.

Esta página de aterrizaje de una sola sección nos permitiría eliminar sobre-información y hacer aún más sencilla la decisión de compra, ya que la mayoría de los visitantes del sitio, conocen previamente a Nahuel.

3) Tablero inspiracional – Moodboard

Con toda la información recopilada del relevamiento previo, llevé a cabo la creación de un moodboard, se trata básicamente de un tablero en el que volqué los recursos estilísticos y parámetros visuales del nuevo sitio.

Al contar con este tablero, logré identificar rápidamente el estilo preferencial de Nahuel, establecer una estructura visual clara, a la vez que ahorrar muchísimo tiempo de trabajo.

4) Flowchart:

5) Estructura del sitio y Wireframes:

En esta etapa me ocupé de establecer cuál sería el esqueleto de su sitio web, cómo debían estar estructuradas las secciones internas, cuál sería el orden de prioridad de cada eje temático, estructura de navegación, entre otras cuestiones.

diseño web nahuel saluzzo

6) Look and feel:

Teniendo definido correctamente la estructura y el sitemap, habiendo identificado un norte a seguir, di comienzo al diseño visual del sitio web.

Lo primero fue identificar la paleta de colores adecuada, la marca no contaba con una. Me encargué de definir un color principal, que conectara con la marca a la vez que lo diferenciara de la competencia.

Además establecimos colores oscuros para utilizar de fondo y un color secundario que funcionara en los llamados a la acción.

En cuanto a la familia tipográfica debía tratarse de una fuente que tuviera peso y personalidad por eso, de entre un gran abanico, elegimos la fuente Sora para títulos y Montserrat para textos, con todas sus variantes.

diseño web nahuel saluzzo

Resultado del diseño web

diseño web nahuel saluzzo

Diseño Web en versión responsive

Conclusión

El resultado final fue un sitio web efectivo y con un atractivo visual bastante elevado. Permitió no solo que el cliente estructurara su negocio, sino también crear una identidad visual que se extienda más allá de la web.

Además el sitio web es extremadamente rápido y se encuentra optimizado para el SEO, por ende podrá posicionarse en los buscadores y los usuarios que visiten tendrán una grata experiencia.

Si te interesa diseñar tu sitio web profesional y conseguir más clientes, te invito a reservar una llamada gratuita conmigo.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.