Case Study – Diseño Web Gastón Ruiz Díaz

diseño web
Quiero presentarte el diseño web que realicé para Gastón Ruiz Díaz, preparador físico y nutricionista y la estrategia de captación de clientes que llevamos a cabo.

Tabla de Contenidos

Orígenes del proyecto

Antes de pasar a comentarte todo el proceso de trabajo y mostrarte el resultado final, me parece importante que te cuente sobre el origen del proyecto.

Cuando Gastón me contactó a través de mi Instagram, me comentó que estaba por emprender su negocio online como entrenador físico y quería consultarme por el diseño de piezas comunicacionales para entregarle a sus clientes.

Pero ese no es mi área de especialidad, ya que me dedico al diseño web, entonces le recomendé a otro profesional del diseño que pudiera ofrecerle una mejor solución y atendiera correctamente todas sus necesidades.

Al poco tiempo, Gastón me vuelve a contactar, primero para agradecerme por la recomendación, diciéndome que se sentía muy conforme y satisfecho con los resultados; y segundo para comunicarme que necesitaba establecer su negocio online a través de una estrategia adecuada y un diseño web profesional.

Fue así que coordinamos una llamada estratégica gratuita en donde, además de conocernos, tuvimos una reunión profunda sobre su situación actual y los objetivos de su negocio y su vida.

Me comentó que es Profesor de Educación Física graduado en la Universidad de La Plata, hace muchos años trabaja como docente en distintas instituciones.

Además es Antropometrista Isak II, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, y tiene un postgrado en Nutrición vegana y vegetariana.

Su objetivo principal era dejar de depender de la presencia física y consolidar un negocio 100% digital que le diera independencia y mayor libertad.

Así fue como me encomendó el trabajo de diseñar su sitio web y asesorarlo para la consolidación de su negocio digital.

Kick Off – Puntapié Inicial

Como siempre le explico a mis clientes, el diseño web es un proceso ordenado, en dónde atravesaremos distintas etapas para poder llegar al resultado final.

Así fue que dimos comienzo a la creación del Brief de la marca, me ocupé de conocer en profundidad la situación actual del negocio, pero también los objetivos que tenía en mente, y en base a eso trazar la mejor estrategia para alcanzarlos y escalar su negocio.

Me encontré con un paradigma, Gastón lleva muchos años trabajando como profesor de educación física y entrenador personal de forma física, es decir tiene experiencia en el rubro.

Pero en el plano digital su presencia se resume a 0, no tenía una marca personal posicionada, no contaba con una estrategia de captación de clientes, y además tenía muy pocos clientes virtuales.

Por eso la estrategia se basó no solo en posicionar su marca digital, sino también en encontrar la forma de transmitir esa experiencia a sus nuevos clientes.

Si te interesa aprender a construir un negocio de nutrición 100% digital te dejo esta guía gratis.

Establecer los Objetivos del diseño web

El objetivo principal fue diseñar un sitio web que transmitiera credibilidad y garantizara confianza para los potenciales clientes.

Además como objetivo secundario rescatamos la importancia de mejorar la experiencia de sus clientes al contratar el servicio.

Otros objetivos fueron: 

  • Desarrollar un sitio escalable a futuro
  • Crear un embudo de ventas efectivo
  • Diseñar una interfaz moderna y amigable

Diseño Web de Gastón Ruiz Díaz

Para diseñar la web, definí distintas etapas, cada una con entregables para que él pudiera estar involucrado en el proceso y contribuir a un flujo de trabajo más productivo.

1) Estrategia:

En una primer instancia me ocupé de elaborar una estrategia que nos permitiera cumplir con los principales objetivos.

Para transmitir mayor confianza y conseguir que las personas conozcan a Gastón y noten el excelente profesional que es, definimos un embudo en donde ofrecemos una asesoría inicial gratuita.

2) Investigación:

Juntos fuimos buscando sitios webs que resultaran pertinentes para el rubro a la vez que fueran de agrado para ambos.

Gastón me compartió los sitios de algunos referentes, inmediatamente noté que la mayoría tenia ciertos problemas de legibilidad y estructura de contenidos.

Por eso decidimos tomar ciertos elementosy recursos visuales, ya que la idea es instaurarnos en el mercado de la forma más rápida posible.

3) Moodboard Web:

Habiendo recopilado toda la información anteriormente mencionada, llevamos a cabo el diseño de un tablero inspiracional.

Fue gracias a esta herramienta que logramos identificar correctamente el mejor estilo visual que debería llevar su sitio web.

4) Flowchart:

diseño web

5) Estructura del sitio y Wireframes:

Diseñar un wireframe nos permite definir la estructura del sitio web entero sin tener ningún elemento visual que interfiera en la decisión.

diseño web

6) Look and feel:

Hasta aquí definimos la estructura del sitio, sitemap, contenidos, y además relevamos diseños de páginas web del rubro así como otras que responden a parámetros gráficos sin estar dentro de nuestro nicho.

Llegó el momento más visual y divertido, me ocupé de crear una hoja de estilos en donde recopilamos todos los recursos y elementos gráficos a usar.

La decisión principal fue crear un sitio web en dark mode, es decir que los colores principales sean oscuros. Ya que así se maneja generalmente dentro del rubro y la idea es instaurarnos rápidamente en él.

Así fue que definimos un color para respetar en los fondos y además agregamos un color principal que funcione como identitario a la vez que destaque el contenido y contraste correctamente.

En el rubro suele utilizarse mucho tipografías pesadas, en mayúsculas y cursiva, nos pareció que este recurso estaba demasiado explotado, por eso escogimos una fuente que sea limpia, moderna y a la vez que contara con muchas variables para tener mayor flexibilidad.

Resultado final del diseño web: Primer pantallazo

diseño web

Resultado final:

Diseño web del Home

Sección Sobre mí

diseño web

Sección Servicios

Diseño web en versión responsive

Conclusión

El resultado final recibió muy buen feedback debido a que se trata de un diseño web atractivo visualmente, limpio y ordenado.

Un claro ejemplo de que se puede lograr tener una web efectiva y estética sin agregar recursos innecesarios.

Además el sitio web es extremadamente rápido y se encuentra optimizado para el SEO, por ende podrá posicionarse en los buscadores y los usuarios que visiten tendrán una grata experiencia.

Si te interesa diseñar tu sitio web profesional y conseguir más clientes, te invito a reservar una llamada gratuita conmigo.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.