Por qué tu web de nutrición debe tener un blog

blog-de-nutricion
Un blog es una herramienta para tu sitio web que puede ser de gran ayuda, no solo para tí, sino también para tus pacientes. Descubre en qué puede beneficiarte tenerlo.

Tabla de Contenidos

Me gusta pensar en un blog como si fuera una herramienta de trabajo que complementa tus consultas de nutrición, este puede ayudarte a aportar aún más valor a tus pacientes, además de conseguir nuevos consultantes.

La forma es realmente muy simple, puedes crear artículos aportando información relevante para que tu audiencia pueda leer e informarse, de esta forma no solo estarás brindando contenido a las personas sino que transmitirás mayor autoridad hacia potenciales pacientes.

No solo esto, sino que con un blog podrás posicionarte aún más arriba en los buscadores, principalmente en Google, para que cuando las personas busquen nutricionistas, tú aparezcas en las primeras opciones.

Qué deberías publicar en tu blog de nutrición

El contenido que brindes con tu blog de nutrición no debe ser completamente distinto al que aportes en tus consultas, debes transmitir que sabes sobre el tema a la vez que utilizar un tono de voz fácil de comprender para tus lectores (y potenciales pacientes).

En lo personal te recomiendo conocer bien a tu público objetivo, identificar cuáles son sus principales dudas y necesidades. De esta forma tendrás una fuente inagotable de ideas para aportarles contenido de valor.

Por ejemplo si tu especialidad es la nutrición vegetariana y vegana, puedes compartir consejos para crear un plato completo de alto valor biológico basado en plantas, recomendar fuentes de proteína de origen vegetal, e incluso hablar sobre los beneficios de este tipo de alimentación.

En fin, nadie más que vos sabe a la perfección el contenido que necesitan tus pacientes.

Es importante que utilices títulos estratégicos que conecten con las necesidades de estas personas, el título es lo primero que leerán y debe enganchar rápidamente para que los invite a leer tu artículo.

Guiar al usuario para que concrete tu objetivo

Además al finalizar cada artículo te recomiendo cerrar con un llamado a la acción (CTA) que invite a tus lectores a realizar una acción específica.

Por ejemplo puedes aclararles la importancia de recurrir a un profesional para despejar sus dudas de forma más específica, y agregar un botón a tu página de contacto.

La realidad es que contar con un blog de nutrición puede llevarte algo de tiempo, pero si te organizas y conoces a tu público, puedes crear contenido de calidad.

En cuanto a la frecuencia recomendada, puedo sugerirte que publiques al menos un (1) artículo semanal, de esta forma Google te brindará mayor reconocimiento y podrás posicionarte más rápido.

Beneficios de tener un blog en tu sitio web

Como te comenté anteriormente, si tu web de nutrición cuenta con un blog, este puede ayudarte a que te posiciones de forma orgánica en los buscadores.

Es decir, es una estrategia para captar clientes de forma gratuita, que solo te demandará algo de tiempo.

Con este blog podrás conseguir mayor cantidad de visitas a tu sitio web, además si este se encuentra optimizado, podrás convertir estas visitas en potenciales pacientes.

Cómo crear un blog de nutrición

Quizás no debería contarte esto, pero puedes crear tu blog de nutrición de forma autónoma. Existen numerosas herramientas (incluso gratis) que pueden ayudarte a crear uno de forma sencilla.

La mejor herramienta que puedo recomendarte es WordPress, un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que tiene una interfaz bastante intuitiva y sencilla de usar, en donde podrás crear un blog autogestionable.

Por supuesto que crear tu propio blog te llevará tiempo, además que si no estás familiarizado con esta plataforma puede que este tiempo aumente considerablemente.

Es por esto que te sugiero contar con la ayuda de un profesional del Diseño Web, además que el resultado siempre será superior trabajando con algún experto en el área.

Si quieres que te ayude a poner en orden tu negocio de nutrición, crear tu web, blog y estrategia de marketing, puedes agendar una llamada 100% gratuita conmigo haciendo click aq.

Picture of Juan Pablo Gerez

Juan Pablo Gerez

Diseñador Web.

Tal vez te interese esto...

Compartir este post

¿Quieres escalar tu negocio con un diseño web efectivo que logre conseguir más clientes?

Te invito a que agendemos una llamada gratis para despejar un poco mejor todas tus dudas.